“Lo que es y hace el Banco Central”,
la nueva campaña institucional del BCRD
Santo Domingo, República Dominicana.
- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en marcha su nueva campaña institucional que lleva por nombre “Lo que es y hace el Banco Central”, la cual tiene por objetivo explicar de manera precisa y concisa las principales funciones que realiza la institución para contribuir con la estabilidad y el crecimiento de la economía y con el bienestar de la sociedad.
La campaña, conceptualizada y desarrollada por el Departamento de Comunicaciones, consta de cinco piezas publicitarias que explican de forma breve los siguientes temas: estabilidad de precios, política monetaria, emisión monetaria, regulación del sistema financiero y la responsabilidad sobre el sistema de pagos.
Las autoridades del BCRD, encabezadas por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, respaldaron el proyecto comunicacional y exhortaron a toda la #FamiliaBancentraliana a continuar con la búsqueda de la excelencia y la entrega que les caracteriza por la institución, lo cual le ha valido para posicionarse como una de las organizaciones más admiradas y respetadas de la nación.
La primera pieza de la campaña se refiere a la estabilidad de precios, función primigenia del órgano rector, y el texto explicativo expresa que “El Banco Central mantiene la estabilidad de precios. Es su misión principal, establecida en la Constitución de la República y la Ley Monetaria y Financiera No.183-02”.
Temina argumentando que “los precios estables dan certidumbre al mercado, facilitan el comercio y protegen el valor del dinero de las personas y de las empresas”.
El despliegue de la campaña completa se hará por los canales de comunicación interna, que cuenta con murales en los ascensores, correo a todo el personal, artes digitales en los monitores distribuidos por todas las instalaciones y dependencias, el periódico Crónica Central, contenido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), y un repositorio en la página web y en la Intranet donde se irá colocando cada pieza. Además, se insertarán los artes en medios de comunicación impresos y digitales.
La etiqueta o hashtag para compartir contenido será #SomosBCRD, con la cual los empleados y todos los ciudadanos podrán participar en las conversaciones. La segunda etapa de la campaña incluye audiovisuales con cada mensaje para completar el ciclo explicativo.
Esta campaña institucional se suma a la de “Educación Financiera” lanzada en el año 2013 con un objetivo similar a la actual; como también “Por ejemplo” publicada en el año 2009, que resalta los valores humanos, éticos y el aporte de dominicanos importantes en la historia de nuestro país, entre lo que destacan el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; la educadora, Salomé Ureña, el padre Luis Quinn, María Victoria de la Cruz (Doña Chucha), Rafael María Moscoso y Abigail Mejía.
Otra campaña institucional fue “Más que dinero, riquezas”, la cual explicaba, a propósito del 60 aniversario de la institución en el año 2007, la importancia de la construcción de riquezas y bienestar para la nación, apoyada en la frase “creer, crecer, tener fe en el futuro”.
Jueves 31 de enero de 2019